Me tomo el tiempo de estar sin internet para ampliar un poco
el espectro de películas comentadas en este blog y me voy por la comedia
romántica con un título que si bien pertenece a este híbrido tan popular y
taquillero –lo que no quiere decir que sea de calidad asegurada -merece también su espacio.
26 de abril de 2012
17 de abril de 2012
Cayendo en Un Dia De Furia
Volviendo al ruedo con las películas que veo autoimpuestas, es el turno en esta ocasión, con un nuevo año ya bastante avanzado, de una cinta de comienzos de los años 90, dirigida por el reconocido – ¿o no? –Joel Schumacher, quien ha sabido de triunfos y derrotas con títulos como “Batman Forever” (1995), “Batman y Robin” (1997), “8 mm” (1999), “Phone booth” (2002) y “El número 23” (2007).
Interesado en proyectos que a simple vista son interesantes pero difíciles de llevar a cabo, y más allá de fallar en algunos –o varios –casos, Schumacher posee la habilidad de lograr tensión en el espectador con la simpleza del desarrollo de un guión, como mínimo, inteligente, como pasa en “Phone booth” con un Colin Farrell encerrado en una cabina telefónica por casi 80 minutos.
Sabe captar el interés con facilidad. Y esto también se nota en “Un día de furia” –llamada originalmente “Falling down” –que contiene un elenco de estrellas como Michael Douglas y Robert Duvall y un guión tan simple como impecable de Ebbe Roe Smithen uno de sus poquísimos acercamientos a la escritura, lo que lo hace doble logro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)