SINOPSIS: Se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man (Law) que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano.
TÍTULO ORIGINAL: Repo Men
AÑO: 2010
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Miguel Sapochnik
GUIÓN: Eric Garcia, Garrett Lerner (Novela: Eric Garcia)
REPARTO: Jude Law, Forest Whitaker,
Liev Schreiber, Alice Braga
Puse “en cine”, singular, porque efectivamente y aunque Ud. no lo crea, sólo la están proyectando en una sala de cine de una cadena de multicine en la capital. Después de haber sido pateada por meses llegó finalmente y tal vez tanto problema fue innecesario.
Una película futurista, de ciencia ficción, que más bien parece un refrito con retazos de grandes éxitos sumamente dispares, pero que no consigue hilar nada en condiciones. Nada más allá de lo que habría sido un estreno en dvd o similar.
Los actores son destacables. Jude Law y Forest Whitaker brillan, pero no hacen milagros, así que resulta imposible navegar correctamente con un guión tan deslucido y previsible.
En “Repo Men” hay una falta de ritmo en la historia que se disfraza con un seudo-gore, un drama básico y un humor negro que puede salvar en algo el total de la película. Eso sí, el giro del desenlace se agradece y le sube el pelo al producto para no caer de lleno en el abismo.
He indicado que le falta ritmo, pero que los protagonistas brillan. Esto hace que nos entretengamos lo suficiente para mantenernos pendientes de los hechos, pero es importante mencionar que esto no ocurre en ningún caso por la historia en sí.
Su premisa es absolutamente interesante, las secuencias de acción están perfectamente coreografiadas, la banda sonora en su mayor parte está muy bien seleccionada, pero junto a las actuaciones principales, son lo único bueno. La película se queda en deuda en su desarrollo, lo que se puede deber principalmente a la falta de conocimiento de su novel director.
Anodina por momentos, pasa de la fluidez a zonas pantanosas en muchas ocasiones y con demasiada facilidad. “Repo Men” ofrece ciencia ficción conocida, ligera y concreta, con destellos de buena calidad, pero que cae en el peor error que puede cometer una cinta como ella: baila sin luz propia, bajo la sombra de su original (“Repo: The Genetic Opera”), siendo una re-versión con hedor a remake despreocupado, desaprovechando un excelente elenco y un argumento muy interesante y original.
Nota: 6/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario