30 de diciembre de 2010

EN CINES: El Hombre Solitario (Solitary Man) con el eterno Michael Douglas

SINOPSIS: El propietario de una cadena de coches (Michael Douglas) con la libido subida ve cómo su carrera y su vida personal se están arruinando debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal
TÍTULO ORIGINAL: Solitary Man
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Brian Koppelman, David Levien
GUIÓN: Brian Koppelman
REPARTO: Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito,
Mary-Louise Parker, Jesse Eisenberg, Jenna Fischer, Anastasia Griffith
GÉNERO: Drama / Comedia



The Social Network 2
Con retraso llega a Chile la cinta estrenada en el primer trimestre del año en Estados Unidos “El Hombre Solitario”, un filme protagonizado por el eterno Michael Douglas y acompañado por Mary-Louise Parker, Susan Sarandon y Danny DeVito, entre otros.
El elenco es estelar, y ciertamente es el gran punto a favor que tiene esta película, la cual cuenta con un guión flojo y carente de intensidad. Si bien ha sido promocionada como comedia, gran parte de ella es puro drama, un drama bastante interno y algo autorreferente para Douglas.

Danny DeVito es un "grande"
La historia fluye con rapidez, aunque al comienzo posee un desorden de guión que enreda con subtramas mal abordadas y pobremente explicadas. El desarrollo de la película es bastante simple, pero se debió poner más énfasis en la lucha interior del protagonista.
En el aspecto técnico no hay mucho que decir. La fotografía y el vestuario están bien trabajados, no hay efectos especiales ni mucha acción, por lo que pasa a segundo plano.
Es una inteligente película independiente sobre el comportamiento masculino, que logra sorprender en su puesta en escena, aunque los giros en su desarrollo son algo superfluos y a veces carentes de sentido.
El punto más alto de “El Hombre Solitario” es sin duda Douglas, que ofrece una actuación seria, entregada y, aunque más sutil de lo que se esperaba, creíble. Vemos cómo el protagonista cae y vuelve a caer, con el presente oscuro, el futuro aún más perdido y un pasado que lo persigue como un fantasma. Y Douglas sabe transmitir esas emociones en una muy buena interpretación.
Aún así, no alcanza a ser recomendada a ojos cerrados, le falta chispa, llega a ser un relato demasiado plano para la complejidad que nos muestra, y no posee hechos y personajes lo suficientemente construidos para lograr ser una película recordable en el tiempo.
Lo que sí es importante mencionar es que si gustan de las películas reflexivas, con un drama no tan directo e inclusive más poético que fuerte, ésta es una película que deben ver. Y sobretodo si siguen la carrera de Douglas, porque aquí brilla, aunque lamentablemente, como el título de la película lo indica, pareciera que brilla en solitario.
Nota: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario