13 de agosto de 2010

LO QUE VIENE EN CINES EN AGOSTO

Según las distintas distribuidoras de películas para la pantalla grande de nuestra larga y angosta faja de tierra, en la segunda quincena de agosto tendremos variados estrenos: la última cinta de M. N. Shyamalan –que llega en 3D -, una romántica historia interpretada por Miley Cyrus y una película con explosiones y balas por doquier.

De todo en estrenos hay para las siguientes dos semanas y se los contaré uno a uno para que desde ya se preparen y vean si alguno vale la pena la visita a las salas nacionales. Al menos a mí ya un par me interesan para ir a verlos.

Jueves 19 de Agosto

El Último Maestro Del Aire (The Last Airbender)

Los que ven –o vieron –la serie Avatar en el Cartoon Network (?) van a reconocerla de inmediato, pues está basada en esa serie animada. Esta película narra las aventuras de Aang, el sucesor de una larga serie de Avatares, y sus amigos: Katara una Maestra Agua, Sokka hermano de Katara y guerrero por naturaleza y más adelante en la serie Toph, además de sus dos animales, compañeros y mascotas de Aang, el bisonte volador Appa y el lémur volador Momo. Su misión es detener los intentos de conquista de la Nación del Fuego sobre las otras Naciones.

Se lee muy entretenida, y tiene efectos que al menos por el trailer dan ganas hasta de verla en su versión 3D, pero la verdad es que ha cosechado muchas críticas positivas y si a esto agregamos que su director M. N. Shyamalan tiene películas muy buenas y otras olvidables -como “El Fin De Los Tiempos” (2008) -aún no me convence del todo. Veremos qué pasa.


La Última Canción (The Last Song)

Protagonizada por la estrella adolescente Miley Cyrus –conocida por su serie de Disney Hannah Montana – esta película está basada en una novela homónima de Nicholas Sparks, de quien se han hecho adaptaciones tan buenas como “Diario De Una Pasión” (“The Notebook”, 2004) y otras regulares como “Querido John” (2010). Nos cuenta una historia que se desarrolla en una pequeña localidad costera del sur de Estados Unidos. Allí, un padre distante (Greg Kinnear) va a pasar el verano junto a su hija (Cyrus), una adolescente rebelde que está acostumbrada a su vida en Nueva York. Por esto, el padre trata de unir lazos con si hija a través de lo único que tienen en común: la música.

O sea, cae de cajón que cantará la Cyrus. Un drama romántico adolescente –pues aparece un joven a moverle el piso a la muchacha –que tampoco ha cosechado buenas críticas, pero que debe ser bien dramón, como nos tiene acostumbrado al menos Sparks.


Hermanos (Brothers)

Un joven militar (Tobey Maguire) debe partir en misión a Afganistán, abandonando a su mujer y a su pequeño hijo. Su hermano (Jake Gyllenhaal), un joven problemático, se hará cargo del cuidado de la familia, lo que supondrá todo un choque emocional para las tres partes implicadas en este drama.

Esta película tengo muchas ganas de verla. Me gustan los protagonistas y se ve interesante el argumento. Veremos cómo lo desarrolla el director Jim Sheridan (“En El Nombre Del Padre”), considerando que al menos la cinta original Brødre –Brothers es un remake de esta cinta danesa –tiene muy buenas críticas.


Jueves 26 de Agosto

El Escritor Oculto (The Ghost Writer)

Cuando un escritor (Ewan McGregor) acepta terminar las memorias del antiguo primer ministro Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente le asegura que se trata de la oportunidad de su vida. Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor muriera en un desgraciado accidente. Luego, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra.

Muy interesante el argumento y con un trailer bien armado. También espero para verla. Dirigida por el controvertido Roman Polanski, ofrece un thriller que ojalá sea tan bueno como lo pinta la crítica.




La Ciudad De Las Tormentas (Green Zone)

Protagonizada por Matt Damon, al menos el trailer me hace pensar en una Bourne 4, con las secuencias de acción, el protagonista y, claro, el director Paul Greengrass –el mismo de Bourne 2 y 3 –así que se viene una película entretenida y bien contada, porque las Bourne son muy buenas películas de acción en su conjunto.

En esta oportunidad nos situamos en Bagdad en el 2003. El subteniente Roy Miller (Damon) con su gente debe recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Pero en vez de eso descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión. Aquí suponemos que empieza a quedar la grande y empiezan las explosiones y los balazos. Se ve buena. Y más si vieron las películas de Bourne.



Y eso es to, eso es to, eso es todo por hoy. Comenten si alguna les interesa o no ver. Al menos hay para todos los gustos.

1 comentario: