26 de julio de 2010

EN DVD: Furia De Titanes

Este fin de semana he visto muchas películas, así que les hablaré de un par al menos esperando algún estreno en cines para el jueves. Esta película la vi luego de no haber podido ir al cine a verla en 3D. Desconozco qué tan espectacular pudo haber sido, pero la verdad es que si hubiera pagado la entrada me hubiera gustado más el 3D que la historia.

Les escribo sobre Furia de Titanes –aunque Ud. No lo crea, remake de una cinta ochentera –que llegó hace un tiempo al cine y que ya está disponible en dvd en su blockbuster más cercano. Dirigida por Louis Leterrier –quien dirigió las primera 2 Transporter (con el pelado Jason Statham) y la Hulk del 2008 (la buena, con Edward Norton) –y protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Liam Neeson (Star Wars, Batman Inicia) y Ralph Fiennes (El Paciente Inglés, Dragón Rojo, Harry Potter).

Esta es una película que mezcla mitología, acción, efectos especiales al por mayor y drama. Todo esto basándose en la eterna lucha ancestral de los hombres contra los dioses del Olimpo. Tenemos a Zeus, dios del Cielo (Neeson) y su hermano Hades, dios del Inframundo (Fiennes) quienes desean castigar a los hombres por sus malos actos de rebeldía. Entre estos hombres, y por azares del destino, llega Perseo (Worthington), el cual no es un hombre cualquiera, pues rápidamente nos damos cuenta que es un semi-dios; esto porque Zeus se metió con la esposa del antiguo rey humano y le hizo la gracia en venganza a la siempre herejía del pueblo que él mismo creó.

El argumento, obviamente, en sí no es nada nuevo así que lo más importante pasa a ser la acción. Hay drama, pero es sólo aderezo para darle algo de profundidad a la historia. La acción es la protagonista en Furia de Titanes, y en su desarrollo conocemos aliados y enemigos de Perseo en su viaje para matar al Kraken (fuerza indestructible que liberará Zeus si los hombres no hacen un sacrificio para enmendar sus actos) y a Hades, que sería como el hermano corrompido de Zeus (más que mal fue desterrado al inframundo el pobre), para así demostrarles que los hombres se la pueden –porque él es anti-dios aunque es semi-dios –y que no se dejarán vencer tan fácilmente.


Los efectos especiales son excelentes -sobretodo para los que vieron la película original con los monstruos en plastilina -, las batallas son espectaculares, aunque al final quedé con gusto a poco. No les cuento nada más del desarrollo porque les mato el desenlace. Así que si quieren entretenerse con una película rápida y llena de acción, vean Furia de Titanes, si buscan cualquier otra cosa, no la vean. Ah, y procuren verla con los 9.1 del Home Theater a un volumen más o menos fuerte, para que de la sensación de estar en el cine, o si no va a perder la miad de la única gracia que tiene.

Calificación: 6/10. 

1 comentario:

  1. Esta pelicula es malisima, esta bien que sea una adaptacion libre pero esta es demasiado libre, aunque posee mayor calidad de efectos por la epoca de la cinta original, el argumento esta muy mal armado, primero el hombre de palo no existe en la mitologia, al igual que la mina de la cual se enamora, y bueno tantas cosas mas... por ultimo el kraken no corresponde a esta mitologia

    atte
    bliz76

    ResponderEliminar