25 de junio de 2010

EN CINES: Otro remake ochentero... Los Magníficos



Otro remake. Esta vez de la famosa serie ochentera “Los Magníficos” (“The A-Team”) llega a las salas nacionales de la mano del director Joe Carnahan (“Narc”, “Smokin’ Aces”) y con Liam Neeson (“Furia De Titanes”), Bradley Cooper (“The Hangover”) y Jessica Biel (da lo mismo la película mientras salga con ropa ajustada), entre otros.

Es importante mencionar que nunca he sido partidario de remakes. Siento que siempre el rehacer una película le hace perder su “aura” a la original. También cabe mencionar que los últimos remakes o spin-offs que he visto –de los que destaco “Pesadilla” y “Un Policía Corrupto” –han sido muy bajos comparados con sus originales (aún recuerdo que el Freddy versión 2010 me daba lástima en vez del terror que me provocaba el ochentero). Y por último, “Los Magníficos” siempre fue, más allá de los planes, mero entretenimiento.



Con todo lo anterior, debo decir que antes de entrar al cine, no le tenía mucha fe a la película. Pero hay de mí cuando escupo al cielo. La verdad es que al salir un par de horas después, me di cuenta que me entretuve, sobretodo cuando iba ya llegando a mi casa en mi Audi (más conocido como Troncal 505) y seguía tarareando como estúpido –omitan comentarios –el famoso “Tan tarantaaan” que obviamente era lo que más recordaba de la serie. Eso y Mario “Maracus”.

Este remake cumple con tres premisas fundamentales para salir de la sala al menos satisfechos: la acción es lejos lo mejor de la película, la trama –sin ser muy rebuscada –logra mantenernos atentos toda la película, y por último, contiene una dosis de comedia importante, que la equilibra de forma perfecta. Las escenas avanzan y, si bien la acción es el protagonista, la cinta está aderezada con muchas situaciones cómicas que nos sacan más de una risotada. Sobre la puesta en marcha de la historia, el único punto que no me agradó fue el hecho de interpolar entre el hecho de la explicación de los planes y su actual realización. Para mí le quita poder a la acción, y eso a la vez le resta fluidez a la película.

El desarrollo de la película es facilísimo de seguir, inclusive para los que en su perra vida vieron la serie. Al comienzo tiene una compacta pero entendible explicación, para que así no quedemos tan colgados con los personajes, aparte que cuando alguien importante aparece por primera vez, cualquiera se da cuenta, hasta el que entró y tiene la maldita costumbre de sacar el celular cada diez minutos.

Sobre los efectos especiales, nada que decir. Aún no sé quién habrá tenido la “buena” suerte de limpiar después de la escena de los containers. Ojalá haya tenido un bono aparte de su “sueldo ético”. La musiquita oficial de la serie obviamente que aparece –ya les conté que se me quedó pegada un buen rato después de la película –y obviamente se mantienen los personajes, todos interpretados de manera bastante aceptable. El único que no me convenció al 100% fue el que personifica a “Maracus”, pero después supe que es de esos que se agarran a combos y patadas en el Todo Vale gringo y fue perdonado (aún espero alguna película de Steve Austin –el de la lucha libre –en la que realmente actúe). A su vez, me gustó mucho la actuación de Sharlto Copley (“Distrito 9”) en el papel del loco Murdock.

Me sentí realizado

Resumiendo, “Los Magníficos” versión 2010 es una película bastante chistosa, explosiva y con actuaciones dignas de cada papel. Se las recomiendo, recordándoles que no encontrarán una película para pensar mucho, sino que una excelente razón para ir al cine a simplemente entretenerse. También les recuerdo que si nunca vieron la serie original, igual van a seguirle el hilo rápidamente. Ah, y por último –aunque no por eso menos importante –les aviso que si tienen tiempo quédense al final de los créditos, ya que le lleva escena escondida. Au revoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario